Internacionales
Demandó al hospital porque otra mujer amamantó a su bebé
Tammy Van Dyke, una mujer de Minneapolis (Estados Unidos) demandó al hospital donde dio a luz debido a que el personal del centro de salud entregó por error a su bebé a otra mujer para que lo amamantara.
El hecho ocurrió en 2012 cuando Cody tenía dos días de vida y en el hospital Abbott Northwestern fue amamantado por la madre de unos gemelos, quien le dio el pecho a pesar de las identificaciones que llevaba el pequeño en la muñeca.
Van Dyke alegó en su demanda que debieron someter al nene a pruebas médicas de hepatitis y VIH, entre otras, cada tres meses durante un año.
Además de los tratamientos innecesarios, ella aseguró haber sufrido un gran dolor emocional, por lo que ahora reclama que el centro de salud le pague 50.000 dólares debido a la negligencia.
Desde ese hecho, el centro médico informó que se cambiaron los procedimientos y ahora los bebés se identifican con una banda de alta tecnología.
Foto: The Sun