Internacionales
Denuncian que ya son 10.000 los niños refugiados que desaparecieron en Europa
La oficina Europea de la Policía (Europol) advirtió que miles de niños menores de edad que escaparon de Siria e Irak están desaparecidos tras llegar a Europa.
"Esto no quiere decir que a todos ellos les haya pasado algo. Algunos de esos niños podrían estar viviendo ya con parientes. Lo que sí significa, sin embargo, es que estos niños corren al menos un riesgo potencial", explicó un vocero de la agencia a la prensa.
El funcionario dio como ejemplos que Italia registró 5.000 niños desaparecidos, mientras que Suecia otros mil. Sin embargo, el vocero no pudo ofrecer cifras de otros países para alcanzar al saldo final de 10.000, según reprodujo la agencia de noticias DPA.
"Lo que sí significa, sin embargo, es que estos niños corren al menos un riesgo potencial"
El vocero también secundó a Brian Donald, uno de los responsables de Europol, quien denunció en diálogo con el diario británico The Guardian, que existen pruebas de que algunos de los niños que llegaron solos a Europa fueron víctimas de abusos sexuales una vez dentro del continente.
Tanto en Alemania como en Hungría "un gran número" de criminales que explotaban a refugiados fueron detenidos, según destacó el vocero de Europol.
Italia registró 5.000 niños desaparecidos, mientras que Suecia otros mil.
La agencia europea de seguridad estima que sólo el año pasado 270.000 niños llegaron a Europa entre la masa de más de un millón de refugiados de Medio Oriente y África que desembarcaron esperando un futuro mejor.