Tras el derrumbe de los mercados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no considera suspender la aplicación de nuevos aranceles para permitir negociaciones.
"No estamos considerando eso. Muchos países vienen a negociar acuerdos con nosotros, y serán justos", declaró a periodistas.
Además, reiteró su amenaza de imponer gravámenes adicionales del 50% a los productos chinos si Pekín insiste en tomar medidas de represalia.
DERRUMBE DE LOS MERCADOS
La bolsa de Nueva York cerró la sesión del lunes con resultados mixtos, aunque la caída fue menos pronunciada que la de otros mercados bursátiles, aún lastrados por el impacto de los aranceles del presidente Donald Trump.
El índice industrial Dow Jones perdió un 0,91%, el tecnológico Nasdaq recuperó un 0,10% y el ampliado S&P 500 cedió un 0,23%.
NETANYAHU PROMETE "ELIMINAR" EL DÉFICIT COMERCIAL DE EE.UU. CON ISRAEL
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió este lunes a su homólogo estadounidense Donald Trump que eliminará los aranceles y el superávit comercial de su país con Estados Unidos.
"Eliminaremos el déficit comercial con Estados Unidos (...) Creemos que es lo correcto", declaró Netanyahu a periodistas en el despacho oval. Es el primer líder extranjero recibido por Trump desde el anuncio de nuevas tarifas aduaneras que provocaron una onda expansiva en los mercados financieros mundiales.
Fuente: AFP.
Comentarios