Internacionales
Desaparecieron más de 300 inmigrantes al naufragar en el Mediterráneo
Una nueva tragedia ocurrió en el Mediterráneo, con el hundimiento de una embarcación que transportaba más de 300 inmigrantes que viajaban desde Egipto a Europa.
Así lo informó el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni. “Estamos buscando tener más noticias, sobre todo de las autoridades egipcias”, señaló Gentiloni a la prensa en Luxemburgo, donde participa en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea.
Según apuntó el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, se trata de “más de 300 víctimas” que podrían haber muerto en un nuevo naufragio frente a la costa de Egipto.
“Deberían ser más de 300 víctimas”, explicó en declaraciones a la prensa al jefe de la diplomacia alemana a su llegada a la reunión con sus pares de la Unión Europea consultado por la nueva tragedia.
“Lo que es seguro es que otra vez más estamos frente a una tragedia en el Mediterráneo, exactamente un año después de la tragedia, no en aguas egipcias sino libias, hace un año”, aseguró el funcionario italiano.
Asimismo, consigna el sitio La Vanguardia, Gentiloni aseveró que el nuevo naufragio pone de relieve la necesidad de un compromiso “más fuerte” de Europa, “especialmente hacia África”, para hacer frente a la inmigración. Además defendió la propuesta que presentó el gobierno italiano al resto de países para promover “una especia de acuerdo para la inmigración”.
También el presidente italiano, Sergio Mattarella, se refirió a las informaciones aún sin confirmar sobre la muerte de cientos de personas, probablemente somalíes, en aguas de Egipto. Mattarella recordó esta “tragedia con cientos de muertos” e instó a Europa a “multiplicar los esfuerzos” para evitar estas situaciones.