Toda la vida nos enseñaron que la Tierra tiene ocho planetas “vecinos” y que entre los nueve conforman el Sistema Solar.
Hace unos años, en 2006, los astrónomos revolucionaron nuestras creencias al confirmar que en realidad los planetas del Sistema Solar son sólo ocho, porque Plutón es muy pequeño para entrar dentro de esa categoría.
Ahora uno de los expertos responsables de rebajar el estatus de Plutón volvió a sorprender con un nuevo anuncio: al final sí serían nueve los planetas, ya que existe uno desconocido que se esconde en los confines más lejanos de nuestro sistema, publicó la BBC.
El experto del prestigioso Instituto de Tecnología de California (Caltech) Michael Brown publicó junto con su colega Konstantin Batygin una investigación que describe al astro como un gigante planeta helado que estaría más allá de Plutón.
Según el estudio, que fue publicado ayer en la revista The Astronomical Journal, este planeta sería entre cinco y diez veces más grande que la Tierra y tardaría entre 10.000 y 20.000 años en dar la vuelta al Sol.
Pero a pesar de brindar todos estos detalles, Brown y Batygin admiten que nunca han visto ese planeta ni tampoco existe un registro fehaciente de su presencia.
El anuncio sobre su existencia está basado en observaciones que dan cuenta de la presencia de un “masivo perturbador” que afecta la trayectoria de otros objetos espaciales.
Según los expertos, el “perturbador” que estaría empujando a esos objetos sería este distante astro al que han bautizado como el “Planeta Nueve”.
Comentarios