Internacionales
Descubren una mansión en Estados Unidos que sería un "nido de espías" rusos
Obama anunció ayer jueves, a tres semanas para el final de su mandato, duras sanciones contra Rusia por su injerencia en las elecciones etadounidenses del pasado noviembre. Entre las medidas, ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos , a los que dio 72 horas para abandonar el país con sus familias, y el cierre de dos complejos ubicados en Maryland y Nueva York.
Pese a que no se dieron más detalles, estas lujosas mansiones son consideradas el nido de los espías que Moscú utilizaba para sus operaciones de inteligencia.
Según informa el New York Times , estos funcionarios expulsados representan a cerca un tercio de los sospechosos de formar parte de los servicios de inteligencia rusos en los Estados Unidos bajo cobertura diplomática, pero no está claro si estas personas pisaron alguna vez los complejos confiscados.
El complejo de Long Island es una casa de 49 habitaciones en Glen Cove llamada Killenworth que fue el hogar del industrial George duPont Pratt. La finca está casi siempre vacía, y sólo la habitan unos cuantos cuidadores rusos. La casa está protegida por una reja metálica y una espesa maleza obstruye la vista a la mitad inferior de la casa, de la que sólo se pueden observar el techo puntiagudo.
El gobierno ruso ha sido dueño de la finca desde los días de la Unión Soviética, y las relaciones entre los propietarios y los residentes locales a veces han sido tensas. En 1982, funcionarios de la administración Reagan dijeron que los rusos estaban usando la mansión para llevar a cabo vigilancia electrónica de las industrias de defensa y tecnología de Long Island.
La administración Reagan dijo que los rusos usaban la mansión para vigilar las industrias de defensa y tecnología de Long Island.