Internacionales

Despedida de soltera: invitó a sus amigas a Dubai y murieron al estrellarse el jet privado

Aún no se sabe qué causó el accidente.
Por Telefe Noticias

Despedida de soltera: invitó a sus amigas a Dubai y murieron al estrellarse el jet privado | Internacionales
Internacionales: Despedida de soltera: invitó a sus amigas a Dubai y murieron al estrellarse el jet privado

Familiares de los once fallecidos en el accidente el domingo de un avión privado turco en el suroeste de Irán llegaron a la zona del siniestro para trasladar los cuerpos de las víctimas a Turquía.

Los parientes de los pasajeros que viajaban en la aeronave se encuentran en la ciudad de Shahre Kord, acompañados de un diplomático turco, según la agencia oficial iraní IRNA.

En el aparato, que había salido de Emiratos Árabes Unidos con destino Estambul, viajaba la hija de un empresario turco, el director del grupo Basaran Holding, y siete de sus amigas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a Efe que entre los pasajeros fallecidos hay dos turco-españolas, que obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España.

El vicegobernador de la provincia de Chaharmahal y Bajtiarí, donde se ubica la zona montañosa en la que se registró la tragedia, Yafar Mardaní, explicó que por el momento han sido hallados diez de los cadáveres.

Los cuerpos serán trasladados en helicóptero al aeropuerto de Shahre Kord, capital provincial, y las cajas negras del aparato serán entregadas a las autoridades competentes para esclarecer las causas del accidente, agregó Mardaní.


El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores expresó sus condolencias por el mortal accidente e informó de que los equipos de rescate se dirigieron con rapidez al lugar pese a las adversas condiciones meteorológicas.

El avión se estrelló en los montes Helen de la cordillera Zagros, después de que, según la Organización de la Aviación Civil de Irán, el comandante solicitara bajar de altitud.

En la cordillera Zagros, tuvo lugar también el pasado 18 de febrero un accidente de un avión de la compañía iraní Aseman, que causó la muerte de los 66 pasajeros y tripulantes a bordo.

Las operaciones de evacuación de los cuerpos de esa tragedia todavía continúan y se han visto dificultadas por el mal tiempo y por la complicada orografía de la zona. (EFE)