Internacionales
Despertó luego de 8 meses en coma y denunció al novio
La historia de Lin Yingying, fue una de las más conmovedoras de los últimos meses, ya que su novio Liu Fenghe no se separaba de ella mientras estaba en coma, luego de haber sufrido una lesión cerebral.
El caso ocurrió en el norte de China y tuvo repercusión mundial. Liu fue llamado incluso el novio "más devoto del mundo". Casi todos los días iba a visitarla y cuidarla, asumiendo todos los gastos que implicaba su recuperación y esperando que un día despierte. El hecho tuvo lugar en el norte de China.
La mujer había quedado coma tras un confuso incidente en el mes de septiembre de 2014. Enseguida se desarrollo una disputa legal con el novio de su hija, pero al final la familia de Lin Yingying pudo trasladarla a su casa en febrero de 2015.
Meses más tarde, más precisamente en mayo del mismo año, pudo recuperar la conciencia y hacer una revelación que daría un giro inesperado al caso.
Según informó el portal Mashable, Lin Yingyin confesó que fue su propio novio fue el que provocó su lesión cerebral tras golpearla por haber quemado en forma accidental un poco del pan de la panadería que ambos administraban.
De acuerdo con medios locales, la mujer tardó varios meses en salir a dar su testimonio por temor a las represalias de su expareja.
A partir de los dichos de Lin Yingyin, su padre inició acciones legales contra el agresor.