Internacionales
Detectan 13 irregularidades sanitarias en los restaurantes de Donald Trump en Florida
Los inspectores sanitarios localizaron al menos 13 irregularidades en los restaurantes de Mar-a-Lago, el exclusivo resort de Florida propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según revelaron este jueves las autoridades estatales a la agencia EFE.
Entre las irregularidades detectadas figuran carne mal refrigerada, pescado crudo potencialmente peligroso y heladeras rotas. La División de Hoteles y Restaurantes de Florida afirmó que tres de las infracciones fueron consideradas de "alta prioridad", si bien todas ellas quedaron subsanadas en el mismo día.
Un portavoz del Departamento de Empresas y Regulación Profesional de Florida, Stephen Lawson, aclaró que los inspectores acudieron a Mar-a-Lago en el marco de una visita de rutina y no como consecuencia de ninguna denuncia. Las inspecciones se realizaron el 26 y el 27 de enero, unos días antes de que se alojase en el complejo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
El club privado de Mar-a-Lago, al que sólo se puede acceder con una cuota de ingreso de 200.000 dólares, está considerado 'la Casa Blanca del sur' y es el destino preferido de Trump desde que asumió a la Presidencia. Este fin de semana efectuará su séptimo viaje desde finales de enero.