*

Internacionales

Portada  |  03 enero 2022

Detectaron en España los primeros casos de "flurona", la infección simultánea de gripe y coronavirus

Los pacientes atraviesan ambas enfermedades de forma leve. "Son casos esporádicos y hasta ahora no son graves", indicaron autoridades sanitarias.

El Gobierno de la región española de Cataluña detectó este lunes los primeros casos de "flurona", la infección simultánea de un paciente con los virus de influenza, más conocida como gripe, y coronavirus, todos transitando la enfermedad de forma leve.

"Son casos esporádicos. No es la norma y hasta ahora no son casos graves. Se trata de contagios anecdóticos y que no tienen más relevancia", dijo durante una rueda de prensa la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel.

Craywinckel intentó apaciguar dudas diciendo que estos primeros casos son "muy leves", que se trata de pocos contagios y que en otras enfermedades comunes también pueden darse más de un virus a la vez.

Por su parte, el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, también se refirió a estos casos: "Son dos virus que circulan mucho y que pueden coexistir. Habrá que ver el impacto real", explicó Güerri en una entrevista con el medio local Catalunya Ràdio.

Israel detectó este sábado el primer caso de "flurona" en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que dio a luz en un hospital.

La mujer, de 30 años, contrajo ambos virus al ser internada para dar a luz, pero los transitó de forma leve, pese a que no estaba inmunizada contra el COVID-19.

Según el director del Departamento de Ginecología del Hospital de Beilinson, donde fue atendida la mujer israelí, Arnon Vizhnitser, "la enfermedad es la misma, son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores".

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN

Estados Unidos autoriza la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a adolescentes de 12 a 15 años

Francia también acorta el aislamiento para infectados y contactos estrechos si están vacunados

Detectaron nuevos síntomas de la variante ómicron de coronavirus

Comentarios