Internacionales

Detenida tras matar a su novio con un "beso de metanfetamina"

El beso de la muerte se produjo en la cárcel. El hombre estaba preso e intentaban meter la droga de manera ilegal.
Por Telefe Noticias

Detenida tras matar a su novio con un "beso de metanfetamina" | Internacionales
Internacionales: Detenida tras matar a su novio con un "beso de metanfetamina"

Melissa Ann Blair fue condenada a dos años de cárcel en Estados Unidos después de que su novio preso muriera intoxicado por los globos de metanfetamina que ella le dio.

El hecho ocurrió en junio de 2016 cuando la mujer de 46 años se encontraba de visita en la Penitenciaría del Estado de Oregon, donde Anthony Powell cumplía cadena perpetua por el asesinato de su suegra.

Dicho encuentro terminó con un largo beso, momento en el cual Blair pasó siete globos de metanfetamina a la boca de su pareja.

Powell, de 41 años, pergeñó el plan para que su novia le entregara de esa manera la droga, la cual él tragó con la intención de recuperar luego y distribuir en la cárcel.

Pero su plan salió mal: dos de los globos explotaron en el estómago de Powell, hecho que le produjo la muerte, según la autopsia.

A raíz de lo ocurrido, la mujer fue detenida y sometida a juicio.

"Fue trágico y triste, pero comparte la responsabilidad de lo sucedido", sentenció el juez, quien decidió la condena a dos años de prisión y la obligación de participar en programas de tratamiento de drogas y salud mental.