Internacionales
Detonaron una bomba de la Segunda Guerra Mundial
No es la primera vez. Menos aún en los últimos días. El descubrimiento de otra bomba de la Segunda Guerra Mundial obligó el martes a cancelar o retrasar decenas de vuelo en Dusseñdorf, situación que podría durar varios días si se confirma la presencia de más artefactos.
Los trabajadores del aeropuerto hallaron la bomba, de 125 kilos, durante los controles previos a una obra planeada en el aeropuerto. La detonaron ayer mismo de manera controlada.
Pero los expertos marcaron otros tres lugares donde, según temen, podrían seguir ocultas otras bombas aliadas de la guerra, que concluyó en mayo de 1945. Los artificieros excavarán esas tres áreas el martes, el jueves y el próximo 9 de noviembre.
Asimismo, el hallazgo de otra bomba de esa época sin detonar en una obra en construcción dejó paralizada a una parte de Berlín el jueves pasado.
El museo judío berlinés debió cerrar y las inmediaciones de la obra ubicada en el centro de la capital alemana fueron evacuadas mientras expertos trabajaban para desactivar y retirar el proyectil de 250 kilos de peso, arrojado por los Aliados durante la contienda, dijo la policía de Berlín el viernes.