Internacionales
Detuvieron a una pareja que dejó morir de hambre a su bebé
La comunidad de Iowa, Estados Unidos, está conmocionada con un caso extremo de maltrato infantil. Una pareja fue detenida tras ser acusada de matar de hambre a su bebé de cuatro meses.
Los investigadores del caso, pertenecientes al Condado de Chickasaw, determinaron que Sterling Daniel Koehn murió después de pasar una semana sentado en una hamaca eléctrica en una habitación al lado de la de sus padres, según informó el sitio Des Moines Register.
Los detenidos fueron identificados como Cheyanne Renae Harris, de 20 años, y Zachary Paul Koehn, de 28. Fue el mismo padre del nene quien dio aviso al 911 al encontrar a su hijo muerto. La pareja compartía su cuarto con su otro hijo y el bebé estaba solo en su dormitorio.
Los forenses encontraron "gusanos en varios estados de desarrollo en la ropa y la piel" del menor, que no había sido bañado ni higienizado en una semana. Tenía cuatro meses pero pesaba poco más de 3 kilos.
Los acusados no tenían antecedentes de abuso infantil pero sí de consumo de sustancias como metanfetaminas. Cuando la policía llegó a su casa, la mujer aseguró que había alimentado al bebé esa misma mañana y que “estaba bien" antes de su muerte.