Internacionales
Detuvieron al líder de una secta de polígamos en México
Orson William Black Jr., líder de una secta de polígamos, fue detenido este fin de semana en un rancho del estado de Chihuahua, en el norte de México. El hombre vivía con sus cuatro "esposas", hijos, varios seguidores estadounidenses y los cuerpos disecados de decenas de animales.
El sospechoso, de 56 años, está acusado de delitos sexuales en Estados Unidos y también es sospechoso del asesinato de tres personas en una de sus propiedades en México.
Hace menos de dos meses, Jesse Barlow, de 23 años, y los hermanos Robert y Michael Black, de 19 y 15 años respectivamente, fueron asesinados en el rancho El Negro, donde el acusado fue detenido.
En 2003, Black fue acusado de abuso sexual de menores en Arizona, después de que dos adolescentes que convirtió en sus "esposas" quedaron embarazadas. En ese entonces huyó de Estados Unidos y se estableció en Chihuahua, donde se cree que fundó su propia secta de polígamos, llamada "La Comuna.
La misma tenía su base en tres casas y dos ranchos. La policía mexicana, con ayuda de agentes del FBI, allanó los cinco lugares y detuvo a 25 personas, quienes serán extraditas a Estados Unidos por haber entrado al país ilegalmente.
La Fiscalía Estatal de Chihuahua además acusó a Black de entrada ilegal en México y maltrato animal, por los animales disecados que encontraron en el rancho, entre los que se encontraban un león y una cebra.
