Internacionales

Difunden el video de una golpiza a un inmigrante dominicano en España

En plena polémica por la imigración a Europa, se conoció un video casero que muestra como agentes de la Policía española golpean ferozmente a un dominicano cuando se lo está deportando.
Por Telefe Noticias

Difunden el video de una golpiza a un inmigrante dominicano en España | Internacionales
Internacionales: Difunden el video de una golpiza a un inmigrante dominicano en España

Las imágenes, inicialmente difundidas en redes sociales y tuiteadas por la ONG Stop Deportación, incluyen escenas en las que una mujer policía usa una manopla para pegarle al inmigrante y luego ordena que se deje de grabar el video.

El Consulado General de la República Dominicana entregará hoy"una comunicación" al cónsul, Juan Cuevas, al comisario general de Extranjería, Emilio Baos, durante una reunión que ambos mantendrán para aclarar los hechos.

En esta comunicación se expresa que "el consulado condena la actitud violenta evidenciada en las imágenes, entendiendo que este hecho brutal, en los tiempos en que vivimos, no se justifica".

"Exigimos que se tomen todas las medidas oportunas para que incidentes de este tipo no se vuelvan a repetir y puedan empañar las relaciones excelentes de estos dos países", prosigue la dura comunicación.

Según se ve en el vídeo hecho público en Twitter por la plataforma Stop Deportaciones varios policías españoles reducen a golpes a un inmigrante dominicano dentro de un avión, aparentemente de Air Europa, en el que está siendo deportado desde España. De momento se desconoce la fecha de la grabación.

El inmigrante fue identificado como Dawlin Sánchez y era deportado luego de cumplir una condena por intento de robo en España.

Sánchez declaró en una entrevista que los agentes le agredieron en el baño del aeropuerto y en el avión.

Video de entrevista al dominicano golpeado brutalmente

"La mujer me daba golpes en la cabeza y en el pecho, había un tipo agarrándome por el cuello y otro agarrándome por el brazo. Me pegaron en el avión y en un baño del aeropuerto. Yo iba esposado. Demasiados golpes me dieron. Me trataron como a un perro".

Según el diario El Mundo, a Sánchez lo fueron a buscar a la salida de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) la mujer policía y otros dos agentes. "Acababa de cumplir condena y yo creí que me iban a llevar a comisaría, no me dijeron que me llevaban al aeropuerto, no me enseñaron ninguna orden judicial de expulsión", asegura.

Una vez en el aeropuerto de Barajas, dice que fue agredido en el baño y luego en el avión. "Entramos por la escalera de atrás, cuando reportaban gasolina. Antes de que llegara la gente me pegaron y cuando llegó, también, en tierra". Cuenta que una chica grabó los hechos y que, cuando el avión despegó, la situación se calmó.