Internacionales
Difunden la imagen de un sospechoso del atentado de Estocolmo
La Policía sueca difundió la imagen de un hombre que podría estar vinculado con el atropello en el centro de Estocolmo, si bien todavía no han podido determinar la identidad del conductor del camión ni si viajaba solo.
El jefe de la Policía nacional, Dan Eliasson, ha repasado en rueda de prensa la poca información que se conoce. "Un camión se estrelló en (los grandes almacenes) Ahlens en Drottninggatan", ha explicado. Antes, el vehículo había atropellado a un grupo de personas, aparentemente de forma intencionada. Fuentes policiales citadas por los medios locales han cifrado en tres muertos y ocho heridos el número provisional de víctimas, si bien Eliasson ha evitado dar un balance cerrado.
La Policía también ha aclarado que hasta ahora no se ha producido ningún arresto, a pesar de que testigos citados por los medios locales llegaron a alertar de una supuesta detención en las inmediaciones del lugar del atropello. Tampoco está clara la relación que tendría con el ataque la persona que aparece en la imagen difundida, un hombre aparentemente joven cubierto con una capucha.
El camión utilizado para el atropello pertenece a la empresa cervecera Spendrups y había sido robado poco antes, durante un reparto, según un portavoz de la firma citado por el periódico 'Aftonbladet'.
La Policía ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo hasta que se esclarezca lo ocurrido. También se ha suspendido el servicio de metro y la principal estación de trenes ha sido evacuada como medida de precaución.