Internacionales
Dos jóvenes estadounidenses que recorrían el mundo en bici fueron brutalmente asesinados por el ISIS
Una pareja de estadounidenses se encontraba recorriendo el mundo a bordo de sus bicicletas cuando fueron brutalmente asesinados por el ISIS.
Jay Austin y Lauren Geoghegan, de 29 años, habían dejado sus trabajos en 2017 para empezar a viajar. Pasaron por África, Europa y llegaron a Asia, y compartían sus experiencias en las redes sociales.
Cuando llegaron a Tajikistán, en Asia central, empezaron un recorrido junto a otros turistas. Pero en una parte del camino, un grupo de hombres del ISIS que iban en un camión los vio y los chocó de frente. Después, los asesinaron a puñaladas.
El ataque fue reivindicado por el ISIS. También murieron otros dos ciclistas, de nacionalidad suiza y holandesa.
En varias oportunidades, Jay y Lauren habían referido a la generosidad con la que se habían encontrado en el camino. "La maldad existe, seguro, pero incluso eso es bastante raro. En general, los humanos somos amables. Interesados por nosotros mismos a veces, miopes a veces, pero amables. Generosos y maravillosos y amables. No ha llegado una mayor revelación de nuestro viaje que esto", había escrito el joven hace algunos meses.