Internacionales
Dos muertos en protestas contra proyecto minero en Perú
El ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez, confirmó el martes la muerte de dos manifestantes en la provincia de Islay (sur del país). El hecho se suscitó cuando detractores del proyecto minero Tía María de la empresa Southern se enfrentaron con la Policía.
Por Telefe Noticias
Internacionales: Dos muertos en protestas contra proyecto minero en Perú
Una de las víctimas fue identificada como Henry Chequia Chura, de 35 años, presuntamente del frente de agricultores y pobladores de Islay, quien falleció tras ser baleado.
Más tarde, el corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó a través de su cuenta en Twitter @JaimeteleSUR el recrudecimiento de las protestas en Arequipa contra el proyecto minero Tia María.
Las autoridades informaron que alrededor de cien policías también resultaron heridos en la jornada de protestas.
Para el próximo jueves se tiene previsto un paro nacional contra el proyecto minero que dejaría sin empleo a miles de trabajadores del campo y frenaría la producción de unas 13 mil hectáreas donde se cultivan alimentos para Perú y otros países de América latina.