Internacionales
Dramático video: nene de 3 años casi muere ahogado durante una clase de natación
Un grave hecho de negligencia se produjo durante una clase de natación de un jardín de infantes en la localidad china de Zhangjiakou.
Aunque el hecho ocurrió el 6 de agosto, las imágenes de las cámaras de seguridad se dieron a conocer en los últimos días y su difusión generó gran cantidad de críticas hacia las instructoras.
En las imágenes puede observarse a varios chicos jugando en la pileta con sus flotadores, mientas dos mujeres responsables del grupo ayudan a cambiarse a un menor.
Detrás uno de los chicos intenta poner la cabeza en el agua, se le da vuelta el flotador encima y su cara queda sumergida.
Durante un par de minutos lucha sin éxito por volver a girarse para tomar aire.
Cuando ya flota inmóvil, la mujer que está afuera de la pileta se percata y le avisa a la otra instructora para que vaya a chequearlo. Al darse cuenta de que el chico no reaccionaba, lo saca del agua.
Según medios locales, el niño no respiraba en el momento en que lo retiraron de la piscina y su cara tenía un tono azulado.
El menor fue trasladado a un hospital, donde los médicos lograron reanimarlo y, luego de varias semanas, se encuentra recuperado.
No se dio a conocer mayor información sobre la situación judicial que enfrentan los adultos responsables de los niños al momento del incidente.
En las redes sociales los usuarios usaron duros términos para referirse a las instructoras, donde las tildaron de "incompetentes" e "irresponsables", y de tener un comportamiento "inaceptable" que pudo haberle costado "daños cerebrales permanentes" al nene e incluso su vida.
Video: Youtube / yulong qin