Internacionales

EE.UU.: emerge una isla y advierten que no la visiten porque es muy peligrosa

"La gente no debería intentar caminar ni nadar", dijeron las autoridades a raíz de los peligros que esconde. La isla tiene una extensión de un kilómetro y medio de largo, y unos 146 metros de ancho.
Por Telefe Noticias

EE.UU.: emerge una isla y advierten que no la visiten porque es muy peligrosa | Internacionales
Internacionales: EE.UU.: emerge una isla y advierten que no la visiten porque es muy peligrosa

"Shelly Island" se formó en pocas semanas y apareció frente a Punta del Cabo, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Se trata de una especie de media luna de tierra que emergió del mar, con una extensión de alrededor de un kilómetro y medio de largo, y unos 146 metros de ancho.

La isla suscitó la atención de los surfistas y pescadores que suelen llegar hasta las playas de la zona, pero las autoridades advirtieron que no visiten "Shelly Island", bautizada así porque se encontraron allí gran cantidad de conchas (shell, en inglés).

"Para viajar al banco de arena se necesita ser un kayakista experto o hacer paddleboarding", dijo Dave Hallac, superintendente del Parque Nacional Cabo Hatteras, ubicado a metros de la nueva isla.

Hallac advirtió que "la gente no debería intentar caminar ni nadar en esa corriente".

Es que el océano allí rompe hacia un lado en la costa este y en dirección contraria en la meridional. Y la corriente que se genera es muy fuerte entre el espacio que separa la costa de Cabo Hatteras con "Shelly Island".

A ese peligro se suman decenas de anzuelos de pescar acumulados en el fondo durante décadas, además de "tiburones de hasta un metro y medio de largo y rayas tan grandes como la cabina de un camión", remarcó Bill Smith, presidente de la asociación de buggy de Carolina del Norte.

ç