Internacionales
EE.UU. hace una excepción y permitirá entrar a un bebé iraní que necesita una cirugía urgente
Un bebé iraní de cuatro meses será la primera excepción que aceptará Estados Unidos después de su polémico decreto migratorio. La pequeña necesita una cirugía urgente en el corazón para salvar su vida, pero en un primer momento se le prohibió la entrada al país a ella y su familia. Finalmente, Fatemeh Reshad podrá operarse en EE.UU. como tenía pensado la familia.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibió en un primer momento la petición para que este bebé iraní entrara en el país por una urgencia médica. Calificó de “repugnante” el decreto migratorio de Trump al enterarse que podría quedarse sin la operación. Aunque eso cambió anoche y la familia podrá permanecer 90 días en Estados Unidos de forma excepcional.
Las posibilidades de que el tipo de cirugía que requiere el bebé saliera bien en Irán eran del 20-30%, mientras que el éxito aumenta hasta un 97% si se practica en EE.UU., de ahí el empeño y lucha de la familia por salvarla.
La familia de Fatemah pasó semanas preparando el papeleo para visas de turista para fines médicos, y viajó a Dubai para una entrevista para la visa en la embajada de Estados Unidos a finales de enero. Temían que esa lucha quedará en papel mojado por el decreto migratorio, pero finalmente su lucha ha tenido recompensa.