Portada  |  29 mayo 2016

EE.UU.: mataron a un gorila para salvar la vida de un nene de 4 años

El director del zoológico explicó que el efecto de un sedante al ejemplar hubiese sido demasiado lento y podría haber reaccionado de forma imprevisible.

Internacionales

Un dramático momento se vivió en el zoológico de la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos, donde un nene de 4 años cayó en la jaula de los gorilas y fue gravemente herido por uno de los ejemplares, de 200 kilos.

El director del establecimiento, Thane Maynard, informó que luego de que el gorila arrastrara al pequeño y lo arrojara por los aires, un equipo de emergencias decidió dispararle al ejemplar y matarlo para salvar la vida del nene, que debió ser trasladado al hospital.

El director del zoológico observó que la decisión de los equipos de seguridad de matar al animal, que era un ejemplar muy singular, fue difícil pero correcta "porque de ese modo le salvaron la vida al niño". Y agregó: "Podría haber terminado muy mal".

Maynard explicó que no hubiese sido posible aplicar un sedante al gorila porque el efecto hubiese sido demasiado lento y el animal podría haber reaccionado de un modo imprevisible.

OTROS ANIMALES SACRIFICADOS

Un evento similar se vivió días atrás en un zoológico de Chile, donde un hombre se arrojó voluntariamente a la jaula de leones, intentando quitarse la vida. Por ese motivo los animales fueron sacrificados. 

"Se activaron los protocolos de seguridad y cuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar a los animales", argumentó la directora del Zoológico Alejandra Montalva a la cadena de televisión TVN.

Comentarios