Internacionales
EE.UU.: ordenan que los productos homeopáticos aclaren que "no hay evidencias científicas de que funcionan"
Es por eso que el organismo ordenó que, a partir de ahora, dichos preparados deben informar a los consumidores que "no hay evidencias científicas de que el producto funcione y que las indicaciones alegadas se basan únicamente en teorías de la homeopatía del siglo XVIII que no son aceptadas por la mayoría de los expertos médicos actuales".
La Comisión Federal de Comercio es la agencia nacional de protección del consumidor en Estados Unidos, país en el que se estima que la industria homeopática alcanza ventas de 1.200 millones de dólares, según la revista especializada Nutrition Business Journal.
De acuerdo con las autoridades, la homeopatía se basa en dosis ínfimas, a veces indetectables en el agua diluyente, de sustancias que generan síntomas similares a los de la enfermedad que se pretende curar.
Con la nueva disposición, los fabricantes de productos homeopáticos deben realizar pruebas en laboratorio mediante doble test ciego -el mismo que pasan los farmacéuticos- y aclarar los resultados en la etiqueta, informó el portal Business Insider.
Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también encaró una revisión de política sobre esos preparados, según su portavoz Theresa Eisenman.
Desde 1988 los productos homeopáticoss se fabrican y distribuyen sin el examen previo de este último organismo, cuya aceptación es necesaria para todos os medicamentos.