Internacionales

EE.UU.: un preso se fugó de una cárcel de máxima seguridad con la ayuda de un drone

El recluso únicamente necesitó un teléfono móvil, que utilizó para pilotar el aparato a distancia que llevaba las herramientas necesarias para cortar el alambrado.
Por Telefe Noticias

EE.UU.: un preso se fugó de una cárcel de máxima seguridad con la ayuda de un drone | Internacionales
Internacionales: EE.UU.: un preso se fugó de una cárcel de máxima seguridad con la ayuda de un drone

Un preso diseñó un espectacular plan de fuga y se escapó de una cárcel de Carolina del Sur, Estados Unidos, con un drone, un teléfono celular y una cortadora de alambre, informó el Departamento de Prisiones del estado.

Su plan encendió las alarmas de los funcionarios, que aseguran que se trata de un nuevo método muy difícil de detectar. El preso, identificado como Jimmy Causey, de 46 años, fue detenido en un hotel de Texas dos días después.

Cuando fue capturado, tenía unos 47.000 dólares en efectivo, una tarjeta de identificación y dos armas, indicaron las autoridades.

El recluso únicamente necesitó un teléfono móvil, que utilizó para pilotar el aparato a distancia. El drone, que aterrizó en el patio de la prisión, llevaba las herramientas necesarias para cortar el alambrado. Así lo aseguró el director de correcciones de Carolina del Sur, Bryan Stirling: “Un avión no tripulado fue utilizado para transportar las herramientas que le permitieron escapar”.

El suceso, que salió a la luz este domingo, ocurrió la pasada madrugada del 4 de julio. Con motivo de os festejos por el Día de la Independencia en EE.UU., el recluso cortó cuatro vallas y dejó un maniquí en su cama para tratar de engañar sus guardias. Con esta estrategia logró tener unas 18 horas de ventaja.

Tras el incidente, los funcionarios pusieron en marcha el proceso de extradición de Causey, pues decidieron que será enviado a otra prisión “con todavía más seguridad”, debido a que en 12 años es la segunda vez que se escapa.

Foto: Reuters.