La Policía egipcia detuvo a una modelo y al fotógrafo que realizaron una sesión cerca de la pirámide de Zoser, que forma parte de la necrópolis de Saqqara, a unos 30 kilómetros de El Cairo.
Las autoridades detectaron las imágenes cuando Salma al-Shimi, de 26 años, las publicó en sus redes sociales
Allí puede verse a la también bailarina con blanco y corto, y una caracterización al estilo de los antiguos faraones egipcios.
El atuendo fue considerado "inapropiado" por funcionarios del Ministerio de Turismo y Antigüedades.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, remitió el incidente a los fiscales para su investigación, tras advertir que "cualquier persona que muestre negligencia cuando se trata de antigüedades o de nuestra singular civilización egipcia será castigada".
Según medios locales, la Policía de Turismo del Ministerio del Interior interrogó a 6 empleados de la zona arqueológica, que en tiempos antiguos servía como lugar de entierro, para determinar quién les permitió el ingreso.
De acuerdo con la agencia AFP, a lo largo de los últimos meses las cortes egipcias dictaron condenas de prisión contra una docena de personas que compartieron en las redes contenido que fue evaluado como ofensivo por las autoridades
Comentarios