Internacionales

El abrazo del Papa a un soldado mutilado que conmueve al mundo

Para el soldado del Ejército Juan José Florián, herido por mina antipersona que lo dejó sin sus dos brazos, haber recibido un abrazo del Papa Francisco durante el acto de recibimiento del sumo pontífice en el Aeropuerto de Catam, ha sido una de las experiencias más importantes y gratificantes de su vida.
Por Telefe Noticias

Internacionales: El abrazo del Papa a un soldado mutilado que conmueve al mundo

El militar ahora retirado luego de haber sido víctima de una mina antipersona y quedar sin brazos, sin su pierna derecha y con afectaciones en un ojo y un oído, entregó un emotivo testimonio de lo que significó para él ese abrazo.

Sostuvo que nunca esperó que el Papa lo abrazara como lo hizo, "de una forma tan cariñosa, fue realmente algo emocionante … No tener mis manos me llevó a ganar un abrazo del Papa", dijo.

Juan José Florián es deportista paralímpico. Francisco le dio un abrazo y le dijo unas palabras que no alcanzó a oír muy bien, pues le habló por el oído izquierdo, precisamente el que le quedó más afectado después de la explosión de un campo minado en el 2011. “Estoy seguro de que me dijo: ‘Dios te bendiga’. Es que perdí gran parte de la audición por mi accidente”, dice el hombre.