Internacionales
El agradecimiento de un perro a los bomberos que lo rescataron de un lago congelado
Los bomberos de Clinton, en Utah (Estados Unidos), lograron rescatar a un perro que se quedó atrapado en las aguas congeladas de un lago.
Tucker había salido con su dueño y, en medio del trayecto, se fue persiguiendo patos cuando de repente se quedó atascado entre agua congelada.
Su propietario había tratado en vano de llegar a él con una soga pero no pudo rescatarlo y debió llamar a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Afortunadamente, los bomberos llegaron y lograron alcanzar al perro que ya sufría de síntomas de hipotermia y estaba teniendo problemas para mantener la cabeza por encima del agua.
Los rescatistas dijeron que un ser humano no habría sobrevivido esa cantidad de tiempo en el estanque congelado, en una zona donde la temperatura puede llegar a los 7 grados bajo cero.
Más tarde, ya recuperado, el perro "envió" una foto de agradecimiento a la estación de bomberos, en la que se lo ve con un cartel que dice: "¡Gracias!. Los quiero. Tucker".
Great rescue by our Herriman crews of a dog that got stuck in an icy pond. The owner reports that the dog had chased after some ducks but was unable to get itself out of the water. An important reminder to please be safe around water and ice this time of year.
Posted by Unified Fire Authority on lunes, 4 de enero de 2016