Internacionales
El anciano que se negó a abandonar a sus perros tras el paso de un huracán devastador en Costa Rica
El paso del huracán Otto por Centroamérica fue devastador, especialmente en algunos paises de la región, entre ellos Costa Rica. Allí se registraron mujeros, desaparecidos y pérdidas equivalentes a millones de dólares a causa de los daños.
En la comunidad de Estrada de Matina de Limón, en ese país, donde se encontraba la casa de Antonio Nuñez, un hombre de 79 años que a pesar de perder todas sus pertenencias, se negó a ser evacuado si sus perros no se iban con él.
"Yo me muero con mis perros; no los voy a dejar solos", amenazó este señor cuando los rescatistas fueron a buscarlo. "Así es que si se van los perros conmigo, yo me voy. Ahorita estoy refugiado en la casa de un muchacho por aquí. Ahí los perros están en el corredor; para mí, es como si fueran mis hijos, no los dejaré", explicó Antonio al diario La Nación de Costa Rica.
El medio local siguió la historia de este abuelo e informó que el pasado miércoles funcionarios de la organización "Rescate Animal" fueron a buscarlo y lo llevaron junto a sus cuatro perros a una nueva casa, que le alquilarán por tres meses.