Internacionales

El angustiante video del arresto de una nena de 6 años: "¡No quiero que me esposen!"

Por primera vez salen a la luz las imágenes de como fue arrestada una nena en Orlando en septiembre. Por el caso, ya expulsaron al policía. Video.
Por Telefe Noticias

Internacionales: El angustiante video del arresto de una nena de 6 años: "¡No quiero que me esposen!"

El arresto de una nena de 6 años escandalizó al estado de Florida, en Estados Unidos, en septiembre. Pero recién ahora salieron a la luz los videos de ese lamentable momento, en que un agente la detuvo en su escuela.

La grabación estaba hecha desde la cámara que el ahora ex-agente de policía llevaba en su vestimenta, y fue difundida por los abogados de la familia de la nena.

El 19 de septiembre de 2019, el policía Dennis Turner acudió a una escuela de Orlando luego que desde la institución llamaron porque había una alumna descontrolada que había pateado y golpeado a distintos adultos.

Allí, el oficial detuvo a la nena de 6 años, le puso las manos en la espalda y las ató por las muñecas con un precinto. 

En el video, se escucha a la niña ver el precinto policial y rogar que no se lo pongan. "No, ¡no! ¡No quiero que me esposen!", llora angustiada.

Luego, cuando la trasladan fuera de la escuela y le muestran el patrullero, la nena se desespera aún más y pide por favor que le den una segunda oportunidad. Pero el policía no cede y la hace entrar al patrullero.

Después la llevó a un centro juvenil, donde le tomaron fotografías y huellas dactilares como si hubiera cometido un delito.

Intentaron abrirle una causa, pero los fiscales locales la desestimaron. Y a los pocos días, el agente Turner fue expulsado de la Policía luego de que la familia denunció el caso.

La abuela de la nena explicó en su momento que su nieta sufría de un desorden del sueño que le afectaba la conducta y que la familia estaba intentando resolverlo.

En otra parte de la grabación que se conoció ahora, un empleado de la escuela le pregunta al oficial si era necesario atarle las manos a la nena. La respuesta fue igual de indignante: "Si ella fuera de tamaño más grande, le habría puesto esposas comunes".