Internacionales
El año pasado fue el más caluroso desde que hay registros mundiales
A pesar de los fríos que estamos viviendo en el hemisferio sur, el promedio de los primeros seis meses de 2016 también ha sido el más cálido en décadas, por lo que se estima que este año se volvería a romper esa marca.
Además, el informe El Estado del Clima que se publica anualmente anticipa que se avecinan más sequías, más inundaciones y se constata el deshielo de los polos. Las conclusiones del estudio vuelven a disparar las alarmas sobre los efectos del cambio climático.
“El Niño fue el año pasado un claro recordatorio de cómo los acontecimientos de corto plazo pueden amplificar la influencia relativa y los impactos que radican de la tendencias de largo plazo en el calentamiento global”, apunta el documento.
El informe fue elaborado por 450 científicos de todo el mundo. Señala también que el nivel de los océanos está unos 70 milímetros por encima del de 1993. Cerca del ecuador, el número de tormentas del año pasado también superó la media anual del periodo 1981-2010. Y la temperatura del Ártico fue 1,2 grados superior a la de esos mismos años.