Internacionales

El antes y el después de Amatrice, el pueblo que quedó destruido por el terremoto

La cuna de los espaguetis es otra de las atracciones turísticas de más de 2600 habitantes que quedó irreconocible entre escombros.
Por Telefe Noticias

Internacionales: El antes y el después de Amatrice, el pueblo que quedó destruido por el terremoto

Uno de los pueblos más afectados por el terremoto de 6,2 grados que azotó el centro de Italia es Amatrice, donde las casas de estilo medieval quedaron completamente destruidas y bajo los escombros.

Algunos de los vecinos indicaron que el 70% de las viviendas quedaron en ruinas y que la calle principal está destrozada. Otras de las localidades afectadas fueron Accumoli, Norcia y Arquata del Tronto.

Amatrice, cuna de los espaguetis, elaborados a salsa de tomate y queso de oveja, es otra de las atracciones turísticas de más de 2600 habitantes que quedó irreconocible. 

Precisamente el próximo fin de semana estaba previsto que se celebrara en la localidad la 50ª edición de una feria dedicada a ese plato típico de pasta, atrayendo a un buen número de turistas en pleno periodo estival.

Amatrice ya tenía su denominación actual en el siglo XI y en 1265 entró a formar parte del reino de Nápoles. Fue escenario de revueltas y durante los siglos XIV y XV luchó con ciudades y castillos vecinos para defender sus límites.

Hasta el momento el terremoto dejó al menos 120 muertos y 368 heridos.

Albergaba monumentos arquitectónicos bien conservados, la mayoría datados entre los siglos XIII y XVIII, y de estilos diferenciados como barroco o renacentista.

Considerada un punto de peregrinación, Amatrice también era conocida como la ciudad de las cien iglesias, entre las que destacaba la basílica de San Francisco, de estilo gótico y ubicada a pocos metros del palacio del ayuntamiento.

Fuente: EFE.