Internacionales

El autor de la masacre de Niza sufría “psicosis y alteración de la realidad”

Lo aseguró un psiquiatra que lo atendió en el 2004. La hermana del asesino entregó a la Policía los documentos con los diagnósticos de la enfermedad.
Por Telefe Noticias

El autor de la masacre de Niza sufría “psicosis y alteración de la realidad” | Internacionales
Internacionales: El autor de la masacre de Niza sufría “psicosis y alteración de la realidad”

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el autor de la masacre en Niza que causó la muerte de 84 personas, sufría “graves trastornos mentales” desde hacía años, afirmaron sus familiares y un psiquiatra.

El especialista entrevistado por L’Express que lo trató en Túnez en 2004, cuando vivía aquejado de una depresión y padecía estallidos violentos contra su familia, dijo que Lahouaiej Bouhlel “sufría una alteración de la realidad, de discernimiento. Un principio de psicósis. […]. Además tenía problemas con su cuerpo”.

La hermana del asesino explicó que entregó a la Policía los documentos con los diagnósticos de la enfermedad y de los tratamientos que tomó su hermano, quien manifestó su padecimiento desde antes de llegar a Francia en 2005.

Vecinos del barrio de Niza en el que vivía Lahouaiej, explicaron que era muy reservado, no saludaba a nadie, y una vecina afirmó que era “perverso” y “violento”.

Expertos franceses en terrorismo afirmaron que el hombre, que el jueves embistió con un camión frigorífico a centenares de personas en el paseo marítimo de Niza durante la fiesta nacional, no responde al perfil de terrorista clásico.

Según el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, autor de la masacre “se radicalizó muy rápidamente” según los primeros indicios. Y añadió que la forma en la que Boulhel perpetró su crimen es nueva, porque aunque llevaba una pistola, no tenía armas ni explosivos cuando arrolló a la gente.

Su actuación, según Cazeneuve, muestra “la extrema dificultad de la lucha antiterrorista, porque estamos ante individuos sensibles a los mensajes del Estado Islámico (EI)”, que perpetran “acciones extremadamente violentas sin necesariamente haber combatido, haber sido entrenados o disponer de armas destinadas a la comisión de crímenes masivos”.