Internacionales
El brutal asesinato a machetazos de un chico al que confundieron con otra persona
Un adolescente de 15 años fue asesinado a machetazos por los miembros de una banda, al confundirlo con la persona que había abusado sexualmente a la novia de uno de los pandilleros.
Todo sucedió el pasado miércoles, cuando Lesandro Guzmán fue sacado a la fuerza de un comercio de Nueva York, tras lo cual lo atacaron violentamente.
El joven, que soñaba con ser policía, intentó correr al hospital, pero cayó a raíz de las heridas y murió a pocos metros del lugar.

Pocas horas después los miembros de la banda se disculparon por redes sociales. “Lo siento. Sé que no significa mucho. No tendría que haber sido él”, fue el mensaje que le enviaron a la familia.
Derek Grullon, de 19 años, el novio de la hermana de la víctima, dijo que recibió mensajes de hombres que dicen ser parte de Trinitarios, una conocida pandilla dominicana.
Según explicó al sitio local New York Post, le enviaron un vídeo de Snapchat de dos minutos, en el cual uno de los líderes de la pandilla le pedía perdón al mismo tiempo que decía que los asesinos habían sido expulsados.

Los detectives dicen que un video sexual casero publicado en Facebook puede haber provocado el ataque brutal. En el video se veía a una mujer, novia de un miembro de la pandilla, que afirmaba que había sido violada y la descripción del presunto violador, encajaba con la de Junior. Pero el chico no era el autor del hecho: la joven había mentido, según trascendió.
La tragedia creó un movimiento en las redes sociales con el hashtag #JusticeForJunior, la cual se convirtió en tendencia para pedir Justicia por el joven asesinado.