Internacionales

El desgarrador testimonio de una madre: "La muerte de mi hijo de dos años fue hermosa"

En la sala de emergencias, Hanson y el equipo médico hicieron todo por salvarlo. Pero “cerca de una hora después de que fracasaran nuestros intentos, el doctor me dijo que haríamos RCP por dos minutos más y que luego lo daríamos por muerto”.
Por Telefe Noticias

El desgarrador testimonio de una madre: "La muerte de mi hijo de dos años fue hermosa" | Internacionales
Internacionales: El desgarrador testimonio de una madre: "La muerte de mi hijo de dos años fue hermosa"

Hanson, una enfermera de emergencias que trabaja en un hospital de Arizona, Estados Unidos, estaba en casa recuperándose después de una cirugía de amígdalas.

Pero la voz angustiada de su exmarido interrumpió violentamente su sueño. Hanson bajó a toda velocidad las escaleras y lo encontró con su hijo Mason, de 22 meses, en el regazo, todo cubierto de sangre.

Su entonces esposo había atropellado accidentalmente a Mason con el auto, y ahora el niño luchaba por su vida.

Todos los esfuerzos de Jessica para salvarlo no lograron mantenerlo con vida: Mason murió poco después del accidente. Sin embargo, esta vivencia trágica la ayudó a ver la muerte de otra manera, y ahora Hanson trabaja para que otros también puedan experimentar lo que ella llama “una muerte hermosa“.

Hanson está convencida de que cambiar la forma en que experimentamos la muerte puede ser algo muy empoderador para los familiares del fallecido y por ello entrena a médicos y enfermeras para hacerlo posible.

“A Mason le encantaba bailar y salir. Entraba a una habitación y todo el mundo se daba la vuelta a mirarlo por la energía que tenía”, le dice Hanson al programa Outlook de la BBC.

Hanson recuerda minuciosamente cómo fueron los momentos que se produjeron tras el accidente. Cómo no paró de hacerle reanimación cardiopulmonar (RCP) a su hijo hasta llegar a la sala de emergencias.

“Si hay alguna manera de salvar a mi hijo, tengo que tratar de hacerlo“, se dijo. Estaban rumbo al hospital en un vehículo de la policía y el agente detuvo el auto, y le dijo que sería mejor esperar a que llegara la ambulancia.

“Entonces me bajé del auto con el cuerpo de Mason en mis brazos y el agente me miró a mí y miró a Mason y me dijo: ‘No podemos esperar, súbete al auto”.

En la sala de emergencias, Hanson y el equipo médico hicieron todo por salvarlo. Pero “cerca de una hora después de que fracasaran nuestros intentos, el doctor me dijo que haríamos RCP por dos minutos más y que luego lo daríamos por muerto”.

Fue precisamente esta situación, la de estar en la sala de emergencias con él, la que hizo a Mason entender la muerte de otra forma. “La muerte de Mason fue hermosa”, dice reconociendo que “hermosa” es un palabra un poco extraña para hablar de algo tan terrible como la muerte.

“Yo lo hice tocándolo (a Mason), besándole los pies cuando le hacían RCP, sacándole una foto de su mano sobre mi pecho. Lo hice participando activamente en su muerte”.