Internacionales

El dilema ético del médico judío que tuvo que atender a un paciente neonazi con coronavirus

Cuando le abrió la camisa, el doctor, judío, y la enfermera, de raza negra, observaron cómo una esvástica tatuada en su pecho subía y bajaba con cada jadeo.
Por Telefe Noticias

El dilema ético del médico judío que tuvo que atender a un paciente neonazi con coronavirus | Internacionales
Internacionales: El dilema ético del médico judío que tuvo que atender a un paciente neonazi con coronavirus

Taylor Nichols es un médico judío que trabaja en el servicio de urgencias de un hospital a las afueras de Sacramento (California) y se volvió viral tras hacer público el mayor dilema de su carrera: si salvar la vida a un neonazi.

"No me deje morir, doctor", le suplicó el paciente un día de noviembre y con serios problemas respirar en una camilla. Cuando le abrió la camisa, el doctor, judío, y la enfermera, de raza negra, observaron cómo una esvástica tatuada en su pecho subía y bajaba con cada jadeo.

Nichols le prometió al hombre, adicto a la metanfetamina, que haría todo lo posible. Aunque acto seguido admitió "por primera vez" en su carrera se cuestionó qué hacer, porque no sentía compasión, explica el diario San Francisco Chronicle.

"Su consumo de metanfetamina a lo largo de los años había pasado factura y sus dientes habían desaparecido. La esvástica se destacó en su pecho. Los tatuajes de las SS y otras insignias que anteriormente habían estado cubiertas por su camisa ahora eran obvias para todos en la habitación", explicó en su twitter el doctor Nichols.

Los medios de comunicación californianos hablaron con el doctor, que trata a pacientes con COVID-19 a diario y les reconoció que el cansancio acumulado de la pandemia pudo tener algo que ver en su reacción dubitativa sobre el paciente.

¿Se preocuparía por mi vida si se invirtieran los papeles?, fue lo que se preguntó el doctor sobre el supremacista blanco. Pero entonces la situación clínica del hombre empeoró y el equipo médico le intubó a un respirador artificial para mantenerlo con vida.