Internacionales
El drama de los refugiados: siete personas murieron al intentar llegar a la isla de Lesbos
Otra vez la tragedia vuelve a tocar la puerta en el drama de los refugiados. Este jueves siete personas murieron cerca de la isla griega de Lesbos. Entre las víctimas fatales hay tres niños y un bebé.
Ocurrió cuando el bote de madera en el que viajaban 39 inmigrantes chocó con una embarcación de la Guardia Costera. El bote navegaba desde Turquía hasta Lesbos.
Las autoridades indicaron que las víctimas son un hombre, dos mujeres y cuatro niños. Uno de ellos era un recién nacido. Buscan a otra persona que se encuentra desaparecida.
Por el momento, fueron rescatadas 31 personas y se lanzó una amplia operación en la que participan embarcaciones de la agencia de la Unión Europea Frontex.
El accidente se habría producido por las malas condiciones climáticas que generaron un fuerte oleaje. Ayer otras tres personas murieron tras volcar una embarcación con 21 refugiados a bordo.
Hasta el momento más de 430.000 inmigrantes y refugiados atravesaron el Mediterráneo desde enero de 2015, y unos 2.750 murieron o fueron dados por desaparecidos en el intento, anunció el viernes pasado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Foto: Reuters