Internacionales
El Ejército iraquí atacó un convoy donde viajaba el jefe del Estado Islámico
Las fuerzas iraquíes bombardearon este domingo un convoy en el que viajaba el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, en la provincia occidental de Al Anbar.
Según informó Comandancia de Operaciones Militares a través de un comunicado, el Ejército atacó el convoy, y causó la muerte de importantes dirigentes de la organización terrorista.
"De acuerdo a informaciones precisas de los servicios secretos y con la participación de la Fuerza Aérea iraquí, se logró efectuar una heroica operación contra el convoy del criminal terrorista Al Bagdadi", asegura el comunicado, que consigna la agencia de noticias EFE.
El bombardeo –indica- se produjo cuando la caravana de vehículos yihadistas viajaba por la zona de Al Karabela para asistir a una reunión de cabecillas del Estado Islámico, por lo que murieron y resultaron heridos varios dirigentes del grupo.
"Todavía se desconoce el estado de salud del criminal Al Bagdadi, que tuvo que ser trasladado en un vehículo", señala la nota y agrega que se difundirá la lista con los nombres de los dirigentes muertos en el ataque.
Foto: agencia EFE