Internacionales
El emocionante momento en que dos siameses separados se ven por primera vez
Se miraron a los ojos y se reconocieron por primera vez después de una delicada cirugía que logró separarlos y algo más: mantenerlos con vida, en una recuperación histórica y sin precedentes. Jadon y su hermano Anias nacieron unidos por el cráneo y fueron separados luego de un año y un meses tras una operación extenuante en el Hospital Montefiore, Estados Unidos.
Después de cinco semanas, la recuperación avanza rápido y con resultados que emocionan: Jadon ya se mueve y juega con sus vendas.

Anias, que contrajo algunas infecciones y problemas de salud, es el pequeño que más pelea por su vida. Sin embargo, su cirujano Philip Goodrich mantiene viva la esperanza y cree que saldrá adelante, acompañado por la fuerza de su hermano y su familia.
Los siameses nacieron el 9 de septiembre de 2015, con una cesárea no programada y llegaron a la cirugía compartiendo entre 3 y 5 centímetros en diámetro de tejido cerebral.
La intervención a la que fueron sometidos fue la número 59, y fue liderada por el doctor Goodrich, quien encabezó el procedimiento en el centro asistencial en el condado del Bronx.
Jadon y Anias nacieron unidos por su cráneo y desde aquel momento se libró la lucha para que los pequeños vivan. Un 40 por ciento de los siameses con este tipo de unión nacen muertos. Es por ese motivo, que la intervención para separarlos significaba un serio riesgo de vida.
Los médicos aseguran que se trata de un caso extraordinario. Aunque el proceso avanza lento, los pequeños se recuperan día a día. La mamá, Nicole McDonald, celebró el proceso que viven sus hijos, y aseguró que es algo “asombroso”.
“Todo lo que puedo decir es gracias. Estoy tan emocionada. Hemos recibido muchas bendiciones. Todos ustedes son parte de lo bueno que salió de algo aparentemente imposible”, escribió Nicole en un posteo de la red social Facebook.
“No hay suficientes palabras para describir cuán difícil y, sin embargo, milagroso, fue este viaje”.
“Me regocijo en cada momento en que estoy de pie en su cabecera y me siento tan bendecida de tener a mis bebés en camas separadas”, siguió y contó que la próxima etapa es el traslado a un hospital de rehabilitación. “Pronto nos iremos de nuestro capullo a conocer a un nuevo equipo de personas que serán esenciales en la recuperación de los chicos”.
Fuente: Daily Mail.