Internacionales

El emotivo rescate de delfines que quedaron varados en una playa de Brasil

El video publicado por Direct Action Everywhere el 15 de febrero, ya fue compartido más 200 mil veces. Ocurrió en Arraial do Cabo, a 140 kilómetros al norte de Río de Janeiro.
Por Telefe Noticias

El emotivo rescate de delfines que quedaron varados en una playa de Brasil | Internacionales
Internacionales: El emotivo rescate de delfines que quedaron varados en una playa de Brasil

Luego de la polémica por la muerte de un delfín en la localidad balnearia de Santa Teresita, una organización internacional que trabaja por la defensa de los animales publicó un video que retrata el emotivo rescate de decenas de delfines que quedaron varados en la orilla del mar.

Cuando los turistas advierten de la presencia de los animales, en una playa de Arraial do Cabo, a 140 kilómetros al norte de Río de Janeiro, muchos se ellos se acercan para reingresar a los delfines al mar, y devolverlos a su habitad. De afuera algunos observan pero todos colaboran para ayudar en la tarea.

A pod of dolphins gets stranded on a public beach. Then something AMAZING happens.

Posted by Direct Action Everywhere on lunes, 15 de febrero de 2016

El video publicado por Direct Action Everywhere el 15 de febrero, ya fue compartido más 200 mil veces. El episodio ocurrió hace varios años, cuando los turistas tomaban sol, y tuvo un final muy distinto al que sucedió días atrás en Santa Teresita, y que fue retratado por medios de todo el mundo.

El pasado 10 de febrero salieron a la luz las imágenes de turistas fotografiándose con un delfín. Luego, sin embargo, se conoció el video del momento, que además fue retratado por Hernán Coria, quien publicó el contenido en su Facebook y con quien Telefe Noticias dialogó en exclusivo.

“Todo duró cinco minutos, llegó muerto a la Costa, lo volvieron a llevar al mar y no volvió a salir”, relató el joven, quien sorprendido por la repercusión que se generó a raíz de las imágenes, contó lo propio que se ve en el video: turistas agarrando al animal, en un proceder en el que prevalece el desconocimiento y la ignorancia de no saber cómo actuar en un caso de ese tipo.

El caso generó tanta polémica que hasta incluso llegó a las principales portadas de diarios internacionales, como el español El País, Vox, Daily News, New York Post, entre otros. “¿Cómo una selfie puede matar a un delfín en Argentina?”, titularon algunos. En todos la imagen que acompaña el texto es la misma: los turistas alrededor del animal, fuera de su habitad natural y expuesto a la vista de todos sin ningún tipo de cuidado.