Internacionales

El escándalo sexual que salpica la campaña de Hillary Clinton

El escándalo no ha tardado en saltar a los medios a lo largo del lunes. Donald Trump, aspirante como Hillary a la Casa Blanca, no ha dudado en aprovechar la noticia.
Por Telefe Noticias

El escándalo sexual que salpica la campaña de Hillary Clinton | Internacionales
Internacionales: El escándalo sexual que salpica la campaña de Hillary Clinton

Sexo y Clinton parecen dos palabras condenadas a relacionarse. A Hillay, al igual que su esposo Bill Clinton,  el sexo también le está provocando un importante dolor de cabeza en su carrera hacia la Casa Blanca.

Aunque, a diferencia de su marido, ella es la protagonista de un affaire sexual pero sólo de rebote. En este caso, se trata de Anthony Weiner, excongresista por el estado de Nueva York, carne de informativos por haber protagonizado, su tercer escándalo sexual y, por esta razón, exmarido desde hace unas horas de Human Abedin, mano derecha de Hillary Clinton.

"Después de una larga y dolorosa consideración y de trabajar mucho en mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi marido. Anthony y yo estamos comprometidos en hacer lo que sea mejor para nuestro hijo, que es la luz de nuestras vidas. Durante esta época difícil, pido respeto para nuestra privacidad", ha explicado la colaboradora de Clinton en un comunicado enviado a los medios.

"La sabia, infatigable y graciosa mujer joven que trabajaba conmigo desde los tiempos de la Casa Blanca”. Con estas palabras tan elogiosas, Hillary Clinton describe a Human Abedin en su segundo libro de memorias, Decisiones difíciles. Abedin, de origen indio y paquistaní, nació en Estados Unidos pero vivió hasta los 18 en Arabia Saudí. Un año más tarde, siendo estudiante, entró en la Casa Blanca como becaria. Pasó a ser la sombra de Hillary y terminó convertida en su jefa de campaña.

El escándalo no ha tardado en saltar a los medios a lo largo del lunes. Donald Trump, aspirante como Hillary a la Casa Blanca, no ha dudado en aprovechar la noticia.

Primero, ha felicitado a Human Abedin por su buen juicio al separarse de su marido: "Está tomando una decisión muy inteligente". "Conozco bien a Anthony Weiner y ella va a estar bastante mejor sin él", ha asegurado.

En febrero de este año, la revista Vanity Fair se preguntaba si Human Abedin era "el arma secreta de Hillary Clinton o su próximo gran problema". Con un escándalo sexual de por medio- otro más en su vida-, parece que Hillary Clinton tiene cada vez menos tiempo para responder a esa pregunta.