Internacionales

El Estado Islámico se adjudicó los atentados en París

"Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte", señala el texto, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.
Por Telefe Noticias

Internacionales: El Estado Islámico se adjudicó los atentados en París

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los ataques de ayer en París que causaron la muerte de 128 personas y amenazó con nuevos ataques a Francia y sus aliados, a través de un comunicado publicado en Internet.

"Hacemos saber a Francia y a sus aliados que seguirán en el primer lugar de los objetivos del Estado Islámico y que nunca serán inmunes a la muerte", señala el texto, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

"Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto" llevaron a cabo "un bendito ataque (...) contra la Francia Cruzada", afirmó el grupo en el comunicado.

El comunicado justificó su amenaza porque, según los jihadistas, los franceses "se atrevieron a insultar al profeta [Mahoma] y se jactaron de luchar contra el islam en Francia y de atacar a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no les sirvieron para nada en las calles de París".

Entre los objetivos atacados, el grupo terrorista destacó el Estadio de Francia, durante un partido entre "los cruzados" Francia y Alemania y al que asistía el presidente francés, François Hollande .

También celebró el ataque al teatro Bataclán, "donde se concentraron cientos de apóstatas en un concierto amoral y de desenfreno", además de otros objetivos que fueron atacados de forma Poco antes de la reivindicación, el presidente francés, François Hollande, calificó a los ataques de ayer en distintos puntos de París como un "acto de guerra (...) cometido por Daesh [acrónimo árabe del EI], organizado desde el exterior y con complicidades internas que establecerá la investigación".

El presidente decretó tres días de duelo nacional en Francia, que se halla conmocionada y bajo estado de emergencia.

Con al menos 128 muertos y más de 250 heridos, de los cuales 80 en "estado crítico", son los atentados más sangrientos en Europa desde los de Madrid en marzo de 2004.

En total fueron seis atentados casi simultáneos, casi todos en el este de la capital, cometidos por un número indeterminado de atacantes, de los cuales ocho murieron, siete de ellos haciéndose estallar. Mientras tanto, un amplio operativo de seguridad busca al resto de los responsables.