Internacionales

El estremecedor relato de una joven que vivió un calvario junto a un famoso cantante chileno

Hasta que Valentina, harta, acudió a la Justicia y denunció a su exnovio. Describió ante los fiscales su tormento y Castaldi fue procesado por lesiones menores en el contexto de violencia intrafamiliar, por lo que no puede acercarse a la veinteañera.
Por Telefe Noticias

El estremecedor relato de una joven que vivió un calvario junto a un famoso cantante chileno | Internacionales
Internacionales: El estremecedor relato de una joven que vivió un calvario junto a un famoso cantante chileno

La joven chilena Valentina Henríquez impactó a mucha gente en las redes sociales con el relato de su calvario. La chica, de 23 años, escribió hace una semana un posteo en Facebook que le está cambiando la vida a ella y seguramente a varias de sus compatriotas.

En un relato estremecedor la veinteañera describe las aberrantes agresiones verbales y físicas que sufrió durante meses por parte de su novio Camilo Castaldi, de 39 años, vocalista de la banda chilena de funk Los Tetas. Conocido en el mundo artístico como Tea Time.

El músico la golpeaba brutalmente, como queda registrado en las 23 fotografías que Valentina publicó como prueba de su calvario.

“Jadeaba de lo cansado que quedó de pegarme tanto. Yo quedé tan cansada de la golpiza que me quedé sentada en la cama sin habla y él, por dos horas, siguió gritándome obscenidades y garabatos. Lo único que yo quería era dormir”, escribe la chilena, en una narración donde queda de manifiesto el silencio y la soledad de las víctimas de la violencia machista. No se atrevía a acudir a la policía, no le contaba su drama a sus amigos y no se animaba a dejarlo, con la esperanza de ayudarlo a recuperarse del alcoholismo y la drogadicción que sufre Castaldi, según su relato.

Hasta que Valentina, harta, acudió a la Justicia y denunció a su exnovio. Describió ante los fiscales su tormento y Castaldi fue procesado por lesiones menores en el contexto de violencia intrafamiliar, por lo que no puede acercarse a la veinteañera. Ella, luego, relató su historia en Facebook, en una entrada que en una semana ha sido compartida 202.000 veces.

Castaldi, acosado, se defendió diciendo que las acusaciones eran “injustas”, que su exnovia padece de “graves trastornos psicológicos” y que “en reiteradas ocasiones se ha auto infringido heridas”, amenazándolo a él de culparlo.