Internacionales
El fuerte relato de la mujer que auxilió a Tomás Lacase: "Lo dimos vuelta porque se ahogaba con su sangre"
Camila Glaverie, una joven chilena que estaba caminando por Rambla Gral. Artigas en Punta del Este el domingo a la madrugada, contó cómo junto a su novio auxiliaron a Tomás Lacase, el joven golpeado brutalmente a la salida de un boliche.
Mientras estaban paseando, vieron un tumulto a unos metros y cuando se acercaron, encontraron a Lacase. "Encontramos al chico semiinconsciente en el suelo. Lo dimos vuelta porque se ahogaba con su propia sangre", relató Glaverie.
Además, contó que nunca vio el inicio de la pelea. "No llegamos a ver quién golpeó a quién. Vimos un tumulto de gente a la distancia y encontramos a este chico tirado en el suelo", relató a Télam.
"A pesar de no estar del todo consciente, tenía el acto reflejo de levantarse. Por eso es que intenté mantenerlo quieto en el suelo a la espera de que llegara la ambulancia", describió Glaverie.
La joven contó además que mientras ellos asistían a Lacase, a unos pocos metros la policía detenía a Bernardo Alcanoni, el abogado mendocino acusado de ser autor de la golpiza.
Glaverie y su novio fueron el miércoles al Sanatorio Mautone, donde Lacase se encuentra internado en cuidados intensivos. Ahí se encontraron con los padres del joven, quienes le agradecieron todo lo que hicieron.