Jaco Nel es un doctor que en 2016 estuvo a punto de morir debido a la sepsis que le provocó las lamidas de su perro. Ocurrió luego de que se hiciera una muy pequeña herida jugado con el animal.
Jaco Nel señala que cuando jugaba con Harvey, su mascota, este le hizo un pequeño arañazo del que salió un poco de sangre; el perro le lamió la herida para disculparse y el doctor la desinfectó.
Pasaron unos días y Jaco Nel se olvidó del caso, hasta que dos semanas después enfermó; al principio pensó que era una gripe ligera, por lo que sólo tomó un poco de té; al día siguiente fue ingresado a emergencias y puesto en coma.
Al poco tiempo sus piernas y dedos de las manos se comenzaron a poner negros, el tejido comenzaba a morir, aunque los médicos lograron detener el avance, aún no sabían qué tenía.
Después de varios estudios se dio con la razón de su padecimiento, tenía sepsis provocada por una bacteria qué, entre otras fuentes, se llega a alojar en el organismo de los perros.
Fue ahí cuando Jaco Nel recordó el incidente con Harvey. Una vez descubierto esto, los médicos pudieron salvarle la vida, aunque perdió las dos piernas, varios dedos de las manos y su rostros quedó desfigurado.
Además de que sufrió la pérdida de su perro, pues lo sacrificaron para que no infectara a nadie más y porque su enfermedad era incurable, por lo que había altas posibilidades de que empeorara y muriera con el tiempo.
Ahora Jaco Nel se dedica a hacer activismo a favor de los sobrevivientes de la sepsis, así como a favor de las personas que han perdido sus miembros por diversas razones.
Comentarios