Internacionales
El increíble récord de la mujer más obesa del mundo: perdió 120 kilos en un mes
A los 36 años, la egipcia Iman Ahmed Abdelati, que hasta hace un mes pesaba 500 kilos, empieza a recuperarse, tras ser trasladada por medio de un impresionante operativo a un hospital de la India.
En solo un mes, Iman, que estuvo postrada los últimos 25 años de su vida, logró un récord: en 26 días perdió 120 kilos, contó al diario El Mundo su hermana Shaima.
La vida de Iman se había convertido en un infierno. Pero ahora lentamente las cosas parecen cambiar. La joven egipcia fue operada previo a su traslado a la India, para el que se necesitó una grúa, un camión y un avión sin asientos.
La conversación de Shaima es la primera con un medio de comunicación desde que el pasado 10 de febrero tomara un vuelo con destino al hospital Saifee de Bombay.
"Hasta ahora no hablé con ningún periodista por exigencias del hospital. Los médicos están muy sorprendidos por la pérdida de peso, que se corresponde a agua que permanecía encerrada en el cuerpo de mi hermana", explicó.
Días atrás Iman fue operada. "Le realizamos una gastrectomía en manga laparoscópica [un procedimiento en el que se extirpa quirúrgicamente una porción del estómago]. Se encuentra bien”, dijo Muffazal Lakdawala, el cirujano indio que acudió a la desesperada llamada de socorro de los parientes de Iman y se ofreció a tratarla gratuitamente en su clínica de Bombay.

"Nos sorprendió mucho. Nuestro pronóstico inicial era que perdería unos 50 kilos. Fueron muchos más y está mucho mejor de que lo imaginamos", agregó.
El especialista dijo al diario español que los avances fueron gracias a una rigurosa dieta. "Le compraron una cama especial, ensamblada fuera de la India", señaló Shaima.
"Está muy alegre. Ve que está mejorando y sabe que hay esperanza"
Hace tres años Iman sufrió un derrame cerebral, motivo que la dejó sin poder hablar, aunque entiende los cambios que está experimentando su cuerpo. "Está muy alegre. Ve que está mejorando y sabe que hay esperanza", sostuvo su hermana.
Fuente: El Mundo.