Internacionales
El increíble recorrido de la anciana que prefirió viajar antes que tratarse un cáncer
Le dijeron que tenía cáncer y no entró en pánico. A los 90 años, Norma Jean Bauerschmidt tomó una decisión. Porque la vida se trata justamente de elegir. Y ella eligió otra cosa que lidiar con las células malignas que la acechaban.
Decidió, en cambio, viajar. Su marido había muerto un año atrás y Norma quiso otra cosa que terminar sus días en la cama de un hospital. Norma quiso viajar y disfrutar de sus días con su hijo, en vez de someterse a un tratamiento de quimioterapia.
Por eso comenzó un viaje que quedó registrado en el perfil de Facebook Driving Miss Norma (Paseando a la señora Norma).
Miss Norma, estadounidense y aventurera, eligió otro final para su vida. La última frase que aparece en el perfil es de despedida. "La vida es un equilibro entre retener y dejar ir”.
En la imagen que acompaña el texto aparecen las manos de madre e hijo entrelazadas. Y el anuncio sobre su fallecimiento. “Norma Jean Bauerschmidt. 31 de marzo de 1925 - 30 de septiembre de 2016”.
"La vida es un equilibro entre retener y dejar ir” Rumi
La reacción fue tal que en pocos días la publicación tuvo miles de "me gusta". La mujer de 90 años experimentó junto a su hijo y su perro Ringo lo que nunca antes había experimentado: subirse en globo aerostático, montar a caballo, hacerse la pedicura o probar las ostras o los tomates verdes fritos.
Porque dicen que los sueños hay que cumplirlos en vida, y Norma o Miss Norma, los cumplió.