Internacionales
El italiano que prefiere morir a abandonar a sus 400 animales en Kiev
Su nombre es Andrea Cisternino, es italiano y durante muchos años se dedicó a la fotografía de moda, pero en el año 2012 decidió dejar su profesión para mudarse a Ucrania y ejercer una labor muy importante: luchar contra los cazadores de perros que cada año capturan y matan a cientos de ejemplares en todo el país.
Él no se fue solo. Su esposa Vlada Shalutko también dejó Italia para acompañarlo en esta misión. Aunque inicialmente pensaban luchar contra la captura y exterminio de perros, pronto pasaron más allá de la documentación y recurrieron al activismo.
Lo que nadie podría imaginar era lo que pasaría hace tan solo unos días cuando Rusia, bajo el mando de Vladímir Putin, decidió invadir Ucrania y cientos de miles de personas abandonaban el país. Andrea Cisternino se enfrentaba a la dura decisión de abandonar el país y poner a salvo sus vidas o continuar en ese lugar junto a sus animales. Al parecer ellos no tardaron mucho en tomar la decisión y se negaron rotundamente a abandonar el refugio en el que conviven con más de 400 animales.
Un avión de guerra sobrevolando un refugio de animales en #Ucrania.
— Impulso Pro Animal (@ImProAnimal) February 24, 2022
Poco después se escucharon detonaciones a 30 kilómetros del lugar.
El refugio pertenece al italiano Andrea Cisternino quien ha decidido que permanecerá al lado de sus animales y si es necesario morirá con ellos. pic.twitter.com/QZDxYBNTuK
Este refugio está ubicado a unos 45 kilómetros de Kiev y han llegado a convivir hasta con 450 animales, entre perros, gatos, cabras, patos, gallinas, vacas e incluso caballos.
El ex fotógrafo italiano lo tiene claro. No tiene miedo a pesar de haber contado a través de su cuenta de Facebook que hubo un bombardeo alrededor de las 5 de la mañana del jueves 24 de febrero a 30 km del refugio para animales KJ2.
Pero Andrea ya se ha provisto de alimentos y combustible para aguantar hasta el final de la guerra e incluso afirma que "prefiero morir antes que abandonar a mis animales".
Este héroe tiene alma de capitán de barco y tiene claro que será el último en abandonar. Ahora sigue contando su dura experiencia diaria, pero afirma que no tiene miedo.