Internacionales
El milagroso caso del bebé que sobrevivió pese a nacer sin una parte de su cráneo
Un bebé que nació hace siete meses en la ciudad de Nueva Jersey desafió todos los pronósticos y logró sobrevivir luego de haber nacido sin una parte de su cráneo. La condición se denomina exencefalia y se desarrolla en las primeras semanas de gestación.
María Santa María, madre del pequeño Lucas, indicó a CNN que se enteró de la condición de su hijo cuando estaba en las 10 semanas de embarazo. Desde ese momento tuvo muchos pensamientos.
“Sentí que lo estaba perdiendo Si bien interrumpir el embarazo era una opción, no era lo que quería hacer”, expresó.
“Cuando estábamos en la sala de partos no sabíamos qué esperar, pero quería que ellas conocieran a su hermanito. Entonces entraron, y las enfermeras les dijeron con cuidado que su hermanito iba a morir”, recordó.
Finalmente, el pequeño nació en el North Jersey Brain and Spine Center de la mencionada ciudad. Luego de unos minutos, María y su esposo Augusto decidieron permitirle al médico neurocirujano Tim Vogel realizar una cirugía que, hipotéticamente, podría hacer que el niño sobreviviera.
El médico agregó que la falta de este hueso hace que el cerebro del feto esté demasiado expuesto al líquido amniótico en el útero de su madre, lo que genera un daño demasiado grave para la supervivencia del bebé luego del parto.