Internacionales
El misterioso crimen de dos doctores degollados en un lujoso departamento de Boston
Una pareja de médicos fueron encontrados muertos en un departamento de lujo en Boston con las manos atadas y el cuello degollado. En la pared estaba escrito un mensaje de venganza. Por el violento crimen un hombre fue detenido como presunto asesino, y las autoridades creen que el sospechoso conocía a las víctimas.
El misterioso crimen ocurrió la noche del viernes en el sur de Boston. Los policías se desplazaron al lugar tras recibir la llamada de un amigo de la pareja, que había recibido un mensaje de texto pidiendo ayuda por la presencia de un hombre armado en su vivienda.
En el suelo, junto a la puerta, encontraron un juego de llaves, que utilizaron para entrar. Una vez dentro, un hombre vestido con ropas oscuras abrió fuego contra los agentes. Tras un intercambio de disparos, en el que resultó herido el sospechoso, fue detenido.
En el ático la policía halló muertos a Lina Bolaños, una anestesista pediátrica de 38 años y de origen colombiano, y a su prometido Richard Field, de 49, también anestesista, que trabajaba en el Brigham and Women’s Hospital, un centro afiliado a la Universidad de Harvard.
Es un misterio cómo el sospechoso accedió al interior del edificio en el que vivía la pareja de doctores.
En el suelo, fotos cortadas de la pareja, y en las paredes un mensaje de venganza cuyo contenido no fue difundido. Los agentes encontraron además una mochila llena de joyas en una zona muy visible del apartamento, que se cree que pertenecían a la mujer, según anunció la Fiscalía que lleva el caso.
El presunto asesino es Bampumin Teixeira, un ex guardia de seguridad de 30 años que había salido recientemente de prisión tras cumplir nueve meses de condena por atracar dos bancos.
Está siendo tratado en un hospital tras resultar herido en una mano, una pierna y el abdomen durante el tiroteo.
Familiares y amigos de las víctimas dicen que no conocían a Teixeira, pero funcionarios citados por el diario The Boston Globe afirman que sí se conocían, aunque no han especificado en qué circunstancias.
Lo poco que se sabe del presunto asesino, es que es originario de Guinea Bissau, trabajó en el pasado como agente de seguridad y ese fue el empleo que mencionó a los agentes que lo detuvieron.
El Ministerio de Exteriores de Colombia ofreció este martes su ayuda a la familia de la médica colombiana Lina María Bolaños, asesinada junto a su prometido en Boston (EE.UU.), y pidió rapidez en la investigación para esclarecer el crimen.
"La Cancillería colombiana (...) ha mantenido comunicación con los familiares de la connacional y acompañará a sus padres durante su estadía en la ciudad en todo lo relacionado con los trámites de la disposición de los restos mortales, en sujeción al aval de las autoridades estadounidenses competentes", detalló el organismo.