El Papa Francisco fue operado este domingo de una "estenósis diverticular" en el colon. En horas de la mañana fue internado en el Hospital de Gemelli, Roma, donde fue intervenido por el doctor Sergio Alfieri.
Tras la intervención quirúrgica, desde el Vaticano informaron que el Sumo Pontífice "reaccionó bien" a la cirugía intestinal y confirmaron que permanecerá hospitalizado durante 5 días.
"El Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general", indicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Esta fue la segunda intervención quirúrgica a la que se somete desde que fue elegido en 2013, luego de que en 2019 fuera operado de cataratas en el hospital Pio XI de la capital italiana.
Francisco, de 84 años, dirigió este domingo la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y luego anunció su viaje a Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre de 2021.
"Primero concelebraré en Budapest la Misa conclusiva del Congreso Eucarística Internacional. Agradezco de corazón a todos los que están preparando este viaje y rezo por ellos. Todos rezamos por este viaje y por las personas que están trabajando para organizarlo", sostuvo el Papa.
Comentarios